domingo, 18 de noviembre de 2007

Teatro Nacional de China


“Flor en espejo, luna en agua” del Teatro Nacional de China se presentó en el Teatro Principal. La obra muestra que en las relaciones personales no hay diferencias idiomáticas, sexuales o continentales, los conflictos son los mismos y las soluciones siempre están por descubrirse.

En un ambiente de espejos, relojes, arena blanca, teléfonos, proyecciones y música en vivo se desarrollan diferentes cuadros dramáticos que bien pueden suceder en un avión, una estación de radio, una casa o un hospital. Aunque la obra carece de trama, exigencia de la narrativa clásica, los espectadores podemos encontrar la coincidencia entre las historias en el caos, la fatalidad, la vida metropolitana y la fragilidad mental que todas refieren.

Los personajes buscan sin descanso que alguien los guíe, que sea su espejo, su reflejo, la necesidad de encontrarnos en los otros está latente en cada escena. Las justificaciones humanas quedan como una herramienta más para asirnos a una realidad que no controlamos.

El teatro nacional de China con Flor en espejo, luna en agua, invita a reflexionar sobre las estructuras que la humanidad se ha creado y si estás ayudan o impiden la comunicación en las relaciones humanas.

NOTA: FOTO DE CHRISTA COWRIE

No hay comentarios: